jueves, 29 de octubre de 2009

MEZCLAR COLORES

Bueno acá les dejo un tip muy útil, que me sirvió en aquellos tiempos con las latas ABRO, tendrán que ser pacientes, creativos y tener algo de conocimiento sobre el círculo cromático y las propiedades de los colores, de todos modos acá se les dejo una muestra para que se fijen como va la cosa.

El Mixer: se puede conseguir de fábrica, pero lo mas seguro es que NO, asi que se las van a tener que jugar con los "hechizos", es muy fácil, solo hay que tener un poco de creatividad, consiganse dos tapones de los rojos o de los azules (PROTECTO), se sacan los puntitos del centro y notarán que hay un agujero.....Luego les tocara buscar un tipo de "válvula" que quepa en el agujero; normalmente se encuentran en algunos insecticidas, lapiceros, etc. cuando ya la tengan, la cortan y conectan las dos boquillas a presión, seguramente al momento de usarla les va a pringar pintura, así que si le pueden sellar con pega loca o pega pvc, es mejor. les tiene que quedar más o menos así, esta es una de las boquillas que aun conservo desde hace muchos años.


Colores: lo más adecuado es meter los colores más oscuros dentro de los claros (al amarillo meterle rojo y te da un naranja) si van a meterle negro NO le metan mucho, con un poquitito es suficiente o les va a dar tonos muy grises y oscuros y se van a embarcar porque es muy difícil aclararlo después. acá tienen el círculo cromático para que se fijen en los colores que tienen y como les quedaría al mezclarlos. También es recomendado usar bastantes blancos, aprovechando que las latas ABRO no vienen lo suficientemente llenas, le pueden meter colores oscuros como el verde oscuro, el azul oscuro, rojo oscuro, etc. y le va a dar bonitos tonos también.

Pasos:: Bueno, ahora viene la práctica, van a necesitar dos latas, la primera ( a la que le van a meter color) la van a poner boca para abajo, si es posible le sacan un poco la presión estando boca para abajo y sprayar, así verán que sale solo aire, ahora estando boca para abajo la meten dentro del refrigerador y dejarla allí por unos minutos o una hora más o menos (siempre boca para abajo), al momento de sacarla, siempre manténganla invertida, no le den vuelta.
Ahora la segunda lata (la que va a mezclarse dentro de la otra), la ponen al fuego por unos minutos hasta que la lata esté lo suficientemente caliente (no sean caballos de dejarla mucho tiempo, o sino les va a estallar en la cara) y para su seguridad, para que después no le desbaraten la cocina a su mama, les recomiendo que mejor metan la lata en agua hirviendo y NO la pongan directamente al fuego.


Ahora, sacan la lata del refrigerado (boca para abajo) y le ponen la boquilla "hechiza," y la conectan a la otra que está caliente, luego presionan ambas boquillas al mismo tiempo y verán por medio de la válvula como pasa la pintura de la lata caliente a la que está congelada, y así mantenganla y van midiendo cuanto quieren meterle de pintura, se les recomienda tener VISION de como va a quedar el color o como lo quieren, sino es así pues tanteen y a como les salga, ya saben que no hagan payasadas con el negro que es muy fuerte, si quieren darle tonos más oscuros grises, solo necesitan un poquitito de negro para grisear los colores.

Otra cosa, NO BOTEN LOS CHARCOS, de poquito en poquito se agarran todos esos charcos de latas, las calientan y las meten una por una dentro de la lata congelada y así ya tienen otra latita para pintar con un color original, si la lata congelada se calienta y ya no le entra más pintura, tendrán que ponerla de vuelta al congelador por más tiempo y repetir los pasos otra vez.

Espero que les haya sido útil este tip que quería compartir con ustedes, ya que a mi me fue bastante útil y lograr tonos que no estaban disponibles allá. quiero ver dentro de poco fotos para ver buenos resultados.

No hay comentarios: