jueves, 24 de septiembre de 2009

BLU - muralista italiano

Blu es un artista callejero que desde hace mucho tiempo se ha dedicado a pintar con excelencia las diversas calles de su natal Italia. Ahora, con el propósito de expandir sus fronteras e inquietudes artísticas a través de su propuesta caústica, pero atractiva para los ojos, ha comenzado a colorear diversas calles de Europa con su trabajo en murales.

Blu comenzó su carrera artística sin un rumbo determinado, simplemente siguiendo su pasión por el dibujo, el arte en la calle, especialmente el no autorizado. Su trabajo se desarrolla en dos etapas y espacios: Se origina primero en forma de bocetos en su bloc de trabajo, una especie de diario artístico pero también el contenedor de los dibujos que sirven como esqueleto de su trabajo en una segunda fase: el mural.

El verdadero trabajo comienza delante de un edificio, con los elementos de la pared a la que se enfrenta en un esfuerzo en conseguir una continuidad entre su trabajo pictórico y la arquitectura que lo rodea. Blu se dota de las herramientas tradicionales y esenciales: brochas, rodillo, pértigas, uno o dos colores (a menudo sólo blanco y negro)… y a menudo toma prestadas técnicas del mundo de la escenografía. El lenguaje adoptado es el propio de un dibujante, con influencias de los comics o el mundo de la animación aunque asume de manera evidente algunos de los parámetros conceptuales del Graffiti.

El trabajo finalmente, es efímero en el mural, que acaba siendo borrado o sencillamente va deteriorándose, pero permanece en papel. Blu trabaja y vive en Bolonia (Italia) y ha preparado para su exposición en Subaquatica, bajo el título genérico de “La nada”, una serie de dibujos inéditos hasta la fecha en la que se aprecia su infinito mundo interior.

.....Puedo decir que en Nicaragua tuvimos el honor de pintar con el; es una persona sumamente humilde y colaboraron con el, CHUCK, DOG OREK en un hostal en la ciudad de Leon, Nicaragua. llamado "LAZYBONES"

para mas info visiten:

http://www.blublu.org/

No hay comentarios: